EPP significa Protocolo de aprovisionamiento extensible: un protocolo cliente-servidor de capa de aplicación para el aprovisionamiento y administración de objetos almacenados en un repositorio central compartido. Especificado en XML, el protocolo define operaciones genéricas de administración de objetos y un marco extensible que asigna operaciones de protocolo a objetos.
Este método se utiliza para verificar dominios .org, .info, .biz, .us, .cn, .com.cn, .net.cn, .org.cn, .cn, .tw, .jp y .in únicamente.  Esto puede cambiar en cualquier momento dependiendo de los requisitos del registro.
Cuando se crea una orden de transferencia EPP, se requiere una " clave de autorización " o " clave EPP " para cada nombre de dominio que se transferirá. Según las regulaciones de ICANN, también se requiere una autorización de transferencia por correo electrónico o fax de verificación.
Las claves / códigos de autorización (o EPP) son generados por el registrador actual y verificados a través de los registros globales para su validez.